Skip to content Skip to footer

DIEZ RAZONES PARA DESDRAMATIZAR Y DEJAR DE QUEJARTE

 

Si debiésemos tener un Decálogo en el que podríamos mirar todos los días para cambiar Hábitos que nos hacen daño emocional, este seria uno de los que mas tendríamos que tener en cuenta.

Se trata de Desdramatizar y abandonar la Queja lo que nos pasa en nuestra vida, para poder alcanzar la Plenitud (que la Felicidad es otra cosa)

Vamos con los TIPS para poder alejar el drama de nuestra vida

1. Dejar de quejarse por tonterías. Aunque parezca sencillo no lo es. Un buen número de personas suele quejarse y amargarse por hechos cotidianos que no son importante, como por ejemplo el que se les ha acabado la batería del móvil, o que se han olvidado el móvil en casa (gran tragedia sin duda) o que el coche se ha estropeado, o que hay mucho tráfico, o que tienen que esperar un rato para conseguir algo…. Son los llamados Minidramas Cotidianos, que suelen amargarnos la existencia cuando se van acumulando. Abandona esos dramas. Son pueriles

2. Además, Quejarse produce malestar emocional porque te sitúa en un estado mental negativo. Te hace débil a nivel emocional. Te sientes con menos energía y menos ganas de afrontar los retos de la vida que nos acontecen.

3. Te sientes menos eficaz. Instalarse en la queja permanente hace que te salgan peor las cosas. Las personas más eficientes y positivas prefieren buscar soluciones.

4. Si te quejas mucho y a menudo, conseguirás que todos los que te rodean se cansen de ti. A nadie le gusta escuchar quejicas y llorones en su entorno.

5. Consigues el rechazo de los demás. Cuando te quejas con otras personas se ponen a la defensiva y atienden lo que puedes necesitar y pueden darte.

6. Cuando te dejas de quejar, ganas paz mental. Te da la capacidad para poder gestionar tus pensamientos con Acción, dejando atrás la amargura y el pensamiento cíclico de sentirnos inútiles por lo que nos está pasando.

7. Quejarse es estéril. No genera nada. No sirve para nada (solo para desahogarnos temporalmente). No consigue nada. No mueve a la Acción. No cambia realidades. No genera adhesiones (como mucho lastima o enfadar a nuestros oyentes). No hace que nos sintamos mejor ni más reconfortados.

8. Es un mal hábito que se retroalimenta para seguir quejándonos. Nos convierte en Quejicas permanentes. Y suele hacer que nos quejemos de todo y por todo, incluso de aquellas cosas poco importantes y transcendentes para nuestra vida.

9. Somos animales lógicos. Si empleas la lógica de quejarte de los demás, no tardarás en quejarte de ti mismo cuando falles.

10. Abandonar el hábito de la queja nos hará sentir bien. Quejarse de las cosas más absurdas nos hace meternos en un Circulo Vicioso. Cuanto antes lo dejes antes sentirás bienestar en tu vida y en las que te rodean y escuchan.

Enlace al libro

DIEZ RAZONES PARA DESDRAMATIZAR Y DEJAR DE QUEJARTE

Este es el titular

Praesent sapien massa, convallis a pellentesque nec, egestas non nisi.

Categorías
Best Choice for Creatives
This Pop-up Is Included in the Theme
Purchase Helion
Share via
Copy link
Powered by Social Snap